5 ideas para publicar en Facebook e Instagram
Creaste tu página de Facebook e Instagram para tu negocio y no sabes que publicar? A todos nos ha pasado, no te agobies. Hoy te traemos unas Ideas para llamar la atención de tu público objetivo.
Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta de publicar en Facebook e Instagram para Empresas y que te van a ayudar a crear mejor contenido:
- Conocer a tu público objetivo es vital para crear contenido que le sea relevante, un error muy común es pensar que le vendes a todos, mejor define a quien le quieres hablar, conoce sus gustos esto te va a ayudar mucho.
- También tienes que tener en claro que las redes sociales son un espacio para convivir con tu familia, amigos y conocidos por lo que publicar puro contenido comercial provocará rechazo y pocas interacciones, tienes que vender indirectamente creado contenido de valor, Humaniza tu contenido la gente tiene mejor aceptación por las marcas que son cercanas.
- Utiliza los diferentes formatos que te aporta la plataforma como imágenes, videos, carruseles, historias, reels, cada uno te ayudará a enriquecer tus publicaciones.
- ¡Y cuida tu diseño, esto es vital! Si tienes la oportunidad de contratar un diseñador hazlo, será una buena inversión, recuerda es la imagen de tu empresa.
Crea contenido de valor con tu producto o servicio
Puedes hacer que tu producto o servicio sea la estrella de tu publicación otorgándole a tu audiencia algo que le sea útil en su día a día, un claro ejemplo son las recetas, tutoriales, guías, infografías, etc. Aquí el reto será colocar lo que vendes de manera creativa. Por ejemplo si tengo una pastelería puedo hacer un post con las 5 cosas que le puedes regalar a tu pareja en navidad (obvio una de esas va a ser tu producto) o si eres una agencia de viajes puedes hacer una infografía con los básicos que debe tener una maleta.
Este punto te va a dar mucho contenido para tu día a día.
Crea contenido secuencial
Puedes crear una serie de contenidos que tengan relación entre sí por ejemplo, la famosa frase del día esta es ideal para coaches, o la palabra del día si tienes una escuela de idiomas. En el caso de los productos puedes hacer algo como “primer día tomando el aceite escencial” o “cómo hacemos nuestro producto parte 1”
Seguro has visto muchos de estos post.
Crea un concurso o sorteo
La idea es regalar algo atractivo para la gente, Ojo aquí no siempre tienes que invertir mucho, puedes sortear un kit de productos o si tienes un servicio puedes ofrecer un descuento o sesiones gratis online, recuerda usa tu creatividad.
Tienes que tener clara las reglas y dinámicas para que después no tengas problemas con los participantes, crea tus bases legales y publícalas para que todos sepan de que se trata.
También tienes que tener en mente que es lo que quieres lograr (seguidores, interacciones, reproducciones, etc.)por ejemplo si quieres más seguidores la dinámica más común es hacer que te sigan y etiqueten a otra persona para después entre todos tus followers sortear los premios.
Hacer encuestas
A todos nos gusta dar la opinión sobre un tema, esto te ayudará a generar interacciones con tus publicaciones algo que le gusta a Facebook e Instagram para empresas.
Pregunta sobre una temática que sea interesante para tu público objetivo aunque también lo puedes usar para conocerlo más, por ejemplo: si haces artículos personalizadas puedes hacer una encuesta sobre que cosas les gusta que les regalaran el 14 de Feb ( y colocas una lista de productos) o si es un servicio puedes preguntar sobre que temas les gustaría que hablaras.
Colocar a tu público objetivo como el protagonista
Si, esto les encanta a todos, que una marca los reconozca y los haga parte, aquí tienes que ser cuidadoso ya que algunas veces vas a tener que contactarlos primero, puedes crear contenido colocando los mensajes de agradecimiento de tus clientes o historias de éxito, si eres músico puedes pedir que te hagan un cover o un dueto y esos videos tu los reposteas. Intenta ser creativo.
Espero que estas ideas te ayuden a genera más y mejor contenido y puedas publicar en Facebook e Instagram para empresas, si necesitas saber cómo crear una estrategia de contenidos, te invito a ver esta entrada: 5 trucos para CREAR una estrategia de marketing de contenidos. También ya puedes ver la segunda parte