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¿Qué es Pinterest ADS?

Tabla de contenidos

🔥 5 TIPS para usar Pinterest para tu Negocio o Empresa

Pinterest Ads es la promoción de un contenido que servirá de gancho para atraer a un posible cliente de la misma manera que Facebook o Instagram, pero es más parecido a una publicidad en buscadores por lo que llega a ser mucho más efectiva ya que tu público objetivo ya tiene una intención de búsqueda.

En lo que llevamos de este año, la publicidad online ha aumentado muchísimo, lo que quiere decir que el Costo por Conversión (CPC) se ha incrementado en plataformas como Facebook y Google, es por lo que muchos negocios, empresas y marcas están en constante búsqueda de nuevos medios para dar a conocer su servicio o producto.

En México Pinterest lanzó por fin su plataforma de publicidad pagada lo cuál es una gran noticia ya que existen 26 millones de personas que son visitantes constantes.

A diferencia de lo que se cree, cuenta con usuarios muy variados así que no tendrás ningún problema para llegar al público que necesitas.

¿Qué es Pinterest?

Si aún no conoces Pinterest te vamos a platicar un poco de esta excelente combinación de Red Social y Buscador. Para empezar, vamos a definirla como una Herramienta de Descubrimiento de ideas, inspiración, contenido para tus proyectos o intereses.

Funciona a manera de pines, si alguna imagen o video te gustó los puedes guardar en tus tableros, para consultar esta información en otra ocasión.

A nosotros nos gusta mucho esta red social porque se crean comunidades donde compartimos nuestro conocimiento y así podemos crecer como personas

La parte interesante es que también puedes crear un perfil de empresa, la cual te dará acceso a más herramientas que te ayudaran a medir y crecer en esta plataforma.

Aparte de guardar pines también es posible subir tu propio contenido a esta red, lo cual resulta interesante ya que, si utilizas una buena estrategia de contenidos vas a lograr que tu público objetivo pineen tus imágenes o videos y así lograr que otras personas puedan ver esta información y lograr mayor alcance.  

Si te interesa este tema te recomendamos esta entrada Cómo CREAR una estrategia de contenidos

Tips para usar Pinterest

Si estás interesado en comenzar a usar esta red social y crear tus propios pines te vamos a dar estos consejos:

  1. Pinterest también funciona como buscador así que si quieres posicionarte en un sector investiga las palabras clave que tu público objetivo busca. Aquí el SEO será tu mejor amigo.
  2. Crea un tablero de una categoría relacionada con tu negocio, por ejemplo Recetas Veganas Fáciles y coloca tanto contenido original como pines de otras personas.
  3. Diseña el contenido que vas a publicar, te aconsejamos que tenga un buen diseño, que sea en formato vertical, ya que este es formato  es el preferido en Pinterest y cólocalo en tus tableros.
  4. Coloca un link que dirija a tu Blog, Página o algún Artículo dentro de tu web, también puedes colocar ligas hacia un video en Youtube o imágenes de Instagram.
  5. Interactúa con el contenido de otras personas, esto ayudará a que volteen a ver tus publicaciones, recuerda lo importante es hacer comunidad.

Estos son algunos consejos breves de como empezar en Pinterest y te empieces a familiarizar con la plataforma, ahora si la parte más interesante

¿Conviene hacer publicidad pagada en Pinterest Ads?

Hablando directamente con un asesor de la plataforma nos comenta que para crear publicidad exitosa se tiene que planificar con meses de anticipación, para atacar las temporalidades y poder llegar antes que tus competidores.

Afirman que las conversiones en Pinterest Ads son de más del 70%, es impresionante ¿no? ya que es más de lo que cualquier Red Social nos da.

El éxito de Pinterest ADs esta relacionado en la forma en la que el público interactúa con la plataforma y cómo funciona aquí la inteligencia artificial.

¿Cuáles son los formatos de Pinterest Ads?

Los formatos que ofrece son:

  • Imágenes
  • Videos
  • Video Max que es un formato que ocupa 2 espacios dentro del feed de Pinterest
  • Carrusel
  • Pin de producto, que este ocupa la información de tu sitio para promocionar un producto.

Creemos que es una gran alternativa para empresas o negocios que ya cuenten con su propia tienda en línea u ofrezcan servicios dentro de su página web.

Cuenta con su propio pixel de seguimiento lo que ayudará a maximizar las conversiones y a entrenar a la AI para entender tu negocio.

Los anuncios se integran perfectamente al feed y casi no se notan, esto hace que los usuarios tengan una experiencia agradable con la plataforma y las publicaciones.

¿Quieres crecer tu negocio?

Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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