fbpx

Cómo hacer marketing en un videojuego

Los millennial han logrado que la industria de los videojuegos cresca de manera exponencial y se convierta  en la gran líder del entretenimiento y no es para menos ya que existe al menos en México 55.8 millones de jugadores.

Según los datos de la consultora Invdes, el mercado mexicano se encuentra entre los 12 principales mercados del mundo, con un valor anual 1,600 millones de dólares.

Estos datos nos hablan de que esto ya dejo de ser un juego de niños y un mercado de nicho, especialistas han declarado que es una generadora de empleos y que ayudará a fortalecer a la economía.

Restaurantes y Cafeterías con concepto de Videojuegos

No importa si tu negocio es una cafetería, una tienda en línea, un colegio, das terapia o eres Coach los videojuegos son una forma muy atractiva de atraer al público.

Como lo hemos dicho el limite será tu creatividad y las ganas que tengas de probar una estrategia que pueda ser un diferenciador en tu negocio.

Ya muchos de nosotros conocemos el éxito de los bares de videojuegos, donde al cliente se le vende la experiencia de jugar en un lugar tipo arcade donde: hay buenos tragos y muy rica comida.

Lo cierto es que pocas personas han explotado la opción de conceptualizar una cafetería o restaurante con la temática de videojuegos, es una gran idea de negocio en verdad estaría muy padre que existiera un lugar donde integraran maquinas de arcade, platillos alusivos a videojuegos y decoraciones que ayuden ha generar una experiencia inmersiva.

En Youtube vas a encontrar un sinfín de referencias de cafeterías japonesas que hacen de sus negocios todo un tributo a sus videojuegos favoritos.

Redes Sociales para Videojugadores

Esta industria también funciona si quisieras probar un medio diferente para promocionar tus productos o  generar ingresos pasivos, lo primero que se me ocurre es probar haciendo streams o gameplays en youtube o Twitch, donde vas a poder monetizar, la manera mas común de hacerlo es subir tus partidas o jugar en tiempo real, pero se pueden crear muchas cosas dentro de estas plataformas.

Nos vamos a centrar en Twitch ya que se ha estado posicionando como una de las principales plataformas para generar ingresos mientras jugamos videojuegos, muchos gamers, ligas de e-games, y empresas de convenciones han empezado a asociarse y usar la plataforma de twitch. Mudándose de plataformas como Facebook gaming o inclusive el mismo youtube, debido a lo fácil que es monetizarse (ojo, fácil no quiere decir rápido, recuerda que hay que tener paciencia).

También es cierto que es un poco difícil empezar desde cero, nuestra recomendación es: si te vas a mudar a twitch, ya debes tener público en tus redes, ya sea Facebook, youtube o instagram y direccionar a todo tu público para que vean tu contenido en esta red.

¿Cómo me monetizo en una plataforma como twitch?

Lo primero que tienes que hacer es: ser afiliado y esto se logra teniendo 50 seguidores y una media de 3 espectadores por stream. ¿Fácil no lo crees?

Aquí el punto es la constancia, si tu contenido de juegos es bueno, logras conectar con tus seguidores y eres constante, no tardarás en subir como la espuma.

Y no nos cansaremos de decir es mejor crear una estrategia de contenido, basado en los gustos de tu público objetivo.

Una vez que eres afiliado, automáticamente Twitch te enviará un correo felicitándote por tu logro y te hará llenar unas formas. Es importante que cuentes con una tarjeta de débito o en su caso una cuenta de paypal para recibir el dinero.

Recuerda que como emprendedor es importante tener constancia y este es el ejemplo claro, te recomendamos que subas un video diariamente, ten en cuenta que la paciencia que siembres ahorita son los éxitos que cosecharás en el futuro.

Haciendo streams diarios también podrás fortalecer tu interacción con la gente y te ayudará a generar más confianza en ti mismo y si quieres posicionar una marca, producto o negocio promociónalo de manera sutil, para que tu anuncio se vea orgánico.

Criticas, reseñas y actualizaciones de videojuegos:

Hay muchos emprendedores de este sector que hacen videos de las actualizaciones de sus juegos favoritos, las novedades, e inclusive reseñas de las diferentes plataformas como Playstation o Xbox, esto les trae como recompensa muchas visitas a su blog, canal de YouTube.

Es una actividad que sale un poco de los lugares comunes dentro de este sector del entretenimiento, si a todo esto le sumas o integras Marketing de Afiliados o Google Adsense a tu blog, monetizarás por todos lados.

Videojuegos y el ecommerce

En blogs pasados, específicamente el de comercio electrónico o e-commerce te explicamos los beneficios del dropshipping para tu negocio online, si te lo perdiste te invitamos a que lo vayas a leerlo, ya que te ayudará a entender nuestra siguiente recomendación:

El mercado de las computadoras armables cada vez está aumentando y esto se debe a que los jugadores cada vez necesitan una mayor capacidad gráfica y de procesamiento para jugar, editar y emitir sus directos, así que una buena opción es que inicies el dropshipping en tu tienda en línea, con el objetivo de vender componentes para computadoras gamer como pueden ser: gabinetes, memorias ram, tarjetas gráficas, etc.

Es un mercado muy amplio pero que siempre puedes mejorar la experiencia del usuario y así atraer más clientes.

Qué es el Crowdfunding

Hablar de video juegos es hablar de aquellas personas que se encargan de desarrollarlos y diseñarlos, es una labor que requiere de mucho esfuerzo y dinero, es por eso que mucho pequeños y medianos desarrolladores recurren al crowdfunding o financiación colectiva.

El Crowdfunding es un método para obtener recurso de diversos patrocinadores que les interesa y quiere contribuir con su propio dinero para que un proyecto pueda ser realizado.

Seguro lo haz escuchado alguna vez ya que existen plataformas similares como Donadora en México que se usa para financiar causas sociales. Pero el más conocido por su labor de apoyar proyectos creativos es Kickstarter.

Este tipo de plataformas es un gran apoyo para aquellos emprendedores no solo de desarrollo de software tambien para todos aquellos que se dedican a crear accesorios o dispositivos que ayuden a crear o simplificar la experiencia del usuario.

Funciona de manera muy sencilla, el creador sube su propuesta o proyecto a la plataforma, explicando de manera convincente las caracteristicas, cualidades y beneficios de su proyecto.

Este genera una lista de recompensas dependiendo del tipo de donación, mientras el patrocinador aporte mayor efectivo al proyecto obtendrá mejores recompensas como aparecer en los agradecimientos del videojuego o podrías colocar tu marca en un videojuego.

Se coloca una fecha limite y al finalizar si el proyecto juntó las ganancias que solicitaba el creador puede tener acceso a ese recurso y así poder hacer su sueño realidad.

Está muy padre para aquellos emprendedores creativos que necesitan recursos para poder realizar su proyecto.

Coloca tu marca en los E-games

Los e-games son un fenómeno tan lucrativo y el boom de los últimos 10 años en esta industria que; cada vez más promotores organizan torneos, cada vez más patrocinadores invierten, tanto gigantes de la tecnología como pequeñas y medianas empresas.

Lo más importante, cada vez más espectadores quieren seguir minuto a minuto las competencias en directo. Los e-games cada día han ido tomando un lugar en esta sociedad.

Esto ha ido formando a Profesionistas de todos los campos tanto: publicistas, inversionistas, periodistas, analistas y narradores, promotores y emprendedores que han posicionado esta nueva manera de percibir este deporte.

Solo checate este dato en 2019, se registró una audiencia global para los esport de 443 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales, súperando a los oscares de ese año y se prevé que para 2023 esta cifra supere los 645 millones de personas.

Crea tu propio torneo

El negocio de los torneos está creciendo en todas partes y las marcas saben que esta es una mina de oro y quieren estar presentes tanto en los eventos como en los jugadores, a través de los patrocinios. y como no “subirse a este barco” si los eventos cada vez son mas concurridos y las competencias mundiales en línea han sido vistas por 44 millones de personas.

Aquel jugador que gane una copa del mundo será consagrado en el mundo de los videojuegos y por supuesto, también se hará rico, ya que a lado de ellos se suman muchos patrocinios y tu marca, puede ser una de ellas.

Sabemos que hacer carrera como jugador en eSports no es una opción para todos pero puedo ser una buena manera de promocionar tu marca, producto o negocio si sabes que tu público objetivo le atrae este tipo de eventos. Hasta se me ocurre que tu podrías crear una pequeña competición para promocionarte.

¿Quieres crecer tu negocio?

Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

¿Quieres crecer tu negocio?

Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

Comparte