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¿Qué es SEO y por qué tu Negocio LO NECESITA?

Tabla de contenidos

Cuando tienes un dominio o una página web, es importante que funcione para generar ventas, no únicamente como tarjeta de presentación. Es por ello por lo que en esta ocasión queremos enseñarte a mejorar tu posicionamiento en buscadores con SEO.

¿Qué es SEO?

La palabra SEO, viene del inglés “Search Engine Optimization”, es decir optimización de motores de búsqueda, y nos sirve para posicionar y llevar a más personas a nuestro sitio web desde los buscadores como Google o Bing; pero, además, también puedes utilizarlo para posicionar tu video en YouTube, tu página o publicaciones en Instagram y Pinterest. Puedes utilizarlo para todo aquello que tenga una plataforma con un buscador.

El SEO es una estrategia que se usa en marketing para una empresa, producto, servicio o cualquier actividad que desarrolles, con el objetivo de destacar tu marca contra la competencia y adquirir mayor visibilidad en el mundo digital para generar más ventas, seguidores o cualquiera que sea tu objetivo.

Cuando buscas algo en Google o Bing, al principio se van a desplegar algunas páginas que son anuncios en la parte superior o del lado derecho, y después comenzarás a ver las páginas mejor posicionadas. También puedes ver qué tipo de resultados arrojan las imágenes, noticias o videos que te despliega la búsqueda.

¿Cómo es que Google o Bing sabe qué página mostrarte en las primeras posiciones y cuáles no?

Hay muchos factores en los que se basan los motores de búsqueda para posicionar una página, los buscadores utilizan bots que recorren una web en busca de información que se relaciona con la búsqueda. Y al igual que haría cualquier persona que navega por una página web, interactúan de un enlace a otro y así recopilan datos sobre esas páginas.

Podemos decir que se basan en dos factores principales para poder mostrarte la información que te va a servir:

  1. La autoridad: Qué tan popular es tu página web.
  2. La relevancia: Cómo se relaciona la búsqueda con la información que contiene la página web.

Google o Bing, son como una biblioteca gigantesca y para que esta te pueda prestar o recomendar un libro lo debe de tener.

Necesitamos que los buscadores tengan nuestra página web identificada y que puedan ver de qué se trata para que puedan clasificarla y recomendarla. Pero, para que todo esto suceda, primero necesitamos indexar (especificar que los bots pudieron pasar por nuestra página web y rastrear la y añadirla al índice de Google) tu página web ella. Hay muchas webs que no lo están y por esta razón es por lo que nunca aparecen en los resultados de búsqueda.

¿Cómo saber si tu página está indexada?

  1. Toma tu celular, computadora o Tablet y abre Google.
  2. Escribe site: y el nombre de tu página web. Ejemplo: site:pixmi.mx
  3. Da enter para hacer la búsqueda.
  4. Si Google te arroja resultados al hacer esta búsqueda, significa que tu página está indexada. Pero si el resultado está en blanco y te sale un texto que dice probar Google Search Console, es porque no está.
  5. Si no está indexada, te recomendamos que entres a Search Console de Google y sigas los pasos que te marcan ahí para que puedas hacerlo, no es difícil hacerlo, solo sigue las instrucciones dentro de Google Search Console.

La indexación de tu web es sólo el primer paso, ahora vamos a trabajar en una estrategia básica de SEO.

Las palabras clave

Son frases o textos que tu público objetivo usa para buscar algo en internet. Existen dos tipos de palabras clave.

  1. Cola larga: Frases muy específicas.
  2. Cola corta: Palabras o textos cortos sin ser específicos.

Con las palabras clave vas a ganar relevancia en los buscadores y se mostrará tu página web. Así que el contenido de tu página debe de estar enfocado en lo que busca tu público objetivo. Es por eso por lo que debes de usar las palabras clave, para responder a sus necesidades de forma completa, útil y en abundancia.

Te recomendamos que trabajes tu lista de palabras clave para tu negocio y la tengas actualizada.

Además, contar con un blog en donde puedes publicar artículos de interés para tu público te ayudará mucho a mejorar la relevancia de tu sitio. Tienes que convertirte en una página que sea un referente en tu industria, con un contenido original y actualizado. Copiar contenido de otros sitios, hace que baje tu reputación en los buscadores.

Estructura

Otro punto importante es que tu web debe estar bien estructurada basado en las directrices de Google, como colocar meta tags y tags (palabras clave en forma de código oculto dentro de tu página), una buena estructura en tu HTML, y nombrar correctamente tus imágenes. En general esta parte, sí vas a necesitar un programador o especialista en SEO que te ayude. Si no lo tienes ya sabes en dónde encontrarnos.

Estas son las cosas básicas que se deben hacer dentro de tu web, lo que llamaríamos el SEO on site, pero hay otras cosas que puedes hacer fuera de tu web, el SEO off site.

SEO off site

Aquí tendrías que trabajar en ganar popularidad y generar que tu página web sea utilizada en tu industria, por eso tu contenido tiene que estar hecho a la medida de tu cliente, para que seas un referente en la industria y que otras páginas, blogs o foros mencionen tu contenido y pongan ligas directas hacia tu página.

Tienes que trabajar tus relaciones públicas, como por ejemplo, buscar a páginas importantes en la industria o relacionadas a tu negocio y pedirles que te agreguen en su contenido. Quizá algunos de ellos te cobren por esto, pero habrá otros con los que puedas colaborar y crear contenido donde ambos se benefician.

También funciona darte de alta en directorios online como Google Mi Negocio, en directorios de artículos como Hot Frog, o compartir ligas que dirigen a tu sitio en foros o redes sociales.

SEO en Redes Sociales

En cualquier plataforma que tenga un buscador como Facebook o YouTube, puedes hacer SEO para ranquear o posicionar mejor tu contenido. Sólo que en este caso te apoyas mucho más en las palabras clave, ya que de ahí vas a poder sacar hashtags, etiquetas o mejor conocidas como tags y contenido que sea más relevante para tu público objetivo.

Intenta crear una publicación hecha con estas palabras y ocúpalas en tu siguiente parrilla de contenidos y poco a poco empezarás a posicionar mejor tus redes.

Tener una buena estrategia de SEO es muy importante para tu página o tus plataformas en general, no dejes la oportunidad de generar dinero.

Un tip más, no busques engañar a los algoritmos de los buscadores con técnicas fuera de sus directrices ya que podrían penalizarte y dejar de mostrar para siempre tu página. Ten mucho cuidado y acércate a verdaderos especialistas en SEO.

No olvides que, si necesitas ayuda en cuanto a la estrategia de SEO, Pixmi puede ayudarte, así que puedes escribirnos a nuestro correo hola@pixmi.mx en nuestro WhatsApp +52 55-74-18-51-31 o en nuestras redes sociales. Ya que tenemos un grupo de expertos en este tema que tendrán toda la disposición para ayudarte.

“Si el contenido es el rey, el SEO es su soldado”.

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Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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