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7 beneficios del Comercio Electrónico

Tabla de contenidos

El comercio electrónico o e-commerce ha crecido considerablemente desde la llegada de la pandemia y es que son cada vez más las personas que buscan empresas o negocios que puedan satisfacer sus necesidades sin salir de casa.

En México ya son la mayoría de las personas las que hacen compras en línea, lo cual es una gran oportunidad que las empresas no deben dejar pasar. De hecho, La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un estudio para conocer la intención de compra de los mexicanos en la temporada de Hot Sale, arrojando que 7 de cada 10 personas que son compradores, estaban dispuestos a dar su dinero y este era un gasto que ya tenían anticipado. Ahora más que nunca no podemos negar que el comercio en línea ofrece cada vez más oportunidades y ventajas para cualquier empresa. 

Pero para entender mucho mejor este tema debemos empezar por el principio y te estarás preguntando ¿qué es el comercio electrónico? Se trata de una transacción de productos o servicios por medio de internet, es decir, llevar el comercio clásico que ya conocemos, a un mundo digital. 

Tipo de E-commerce

El e-commerce se puede dividir en 5 tipos, los cuales tienen como principal diferenciador las partes involucradas en el intercambio comercial, estos son: 

  1. Business to business: en donde los participantes son empresas que comercializan a otras empresas. 
  2. Business to consumer: en donde una empresa le vende a un consumidor, como puede ser un super en línea. 
  3. Business to employees: son aquellas empresas que le venden a sus empleados, normalmente los mismos productos que fabrica la empresa. Un ejemplo de esto puede ser venderles a los empleados ropa, pero con el logo de la empresa o de la marca donde trabajan. 
  4. Consumer to consumer: una venta entre dos consumidores, como fue en sus inicios Mercado Libre. 
  5. Government to consumer: esta es la transacción que el gobierno tiene con sus consumidores, como cuando pagas el predial de tu casa a través de su plataforma de tesorería. 

Es de suma importancia que tengas a tu público objetivo bien definido, esto te ayudará a tener más claridad sobre el tipo de e-commerce que tienes que desarrollar, así como las plataformas que más te conviene utilizar y la expectativa que puede llegar a tener tu cliente potencial. ¿Aún no estás convencido de crear tu tienda en línea? No te preocupes, porque con los siguientes beneficios que te compartiremos sobre ello, estamos seguros de que si lo estarás. 

Beneficio #1: La inversión inicial es baja.

Al tener un espacio virtual no necesitas tener muchos empleados, comprar mobiliario o pagar una renta mensual. En lo único que necesitaras invertir será en pagar un hosting para alojar tu tienda en línea, es decir, asignarle un espacio en el internet y en pagar un a especialista que te ayude a diseñar tu tienda personalizada o si lo prefieres que te ayude a descargar las plantillas de internet de forma gratuita. 

Lo primero que debes hacer es establecer tu plataforma virtual, esto es muy importante para que tu comprador o tu buyer persona tenga la mejor experiencia de compra. Para ello debes conocer la experiencia UX o experiencia de usuario, te recomendamos que para que ofrezcas el mejor servicio busques el apoyo de una agencia digital o un diseñador web. Aunque si te decides por usar una plantilla debes analizarla profundamente para determinar si realmente es la mejor opción para tu cliente. 

Beneficio #2: No necesitas tener inventario.

En las ventas digitales puedes usar el modelo dropshipping, en donde el minorista que está vendiendo, compra los productos de acuerdo con su venta, normalmente comprándolos a mayoristas que hacen envíos directos para cumplir con los pedidos. 

Beneficio #3: La reputación digital.

Existen plataformas en donde las personas te califican, ya sea como vendedor, a un producto o incluso el servicio y experiencia que viven, estas se encuentran visibles para cualquier persona que entre a la plataforma. Por eso es importante cuidar los detalles de esta, pues es parte también de la imagen de tu marca. 

Beneficio #4: La disponibilidad 24/7.

Una tienda en línea está abierta todo el día, sin importar que estés durmiendo o en una reunión familiar. En cualquier momento alguien podría estar navegando en tu tienda o comprando tus productos o servicios y si se llegara a presentar alguna duda o problema, los clientes siempre agradecen que sean resueltos lo más pronto posible. 

Para cuidar la atención al cliente, te recomendamos que le saques el mayor provecho a la tecnología, agregando un chatbot a tu tienda en línea, este es un programa que utiliza inteligencia artificial y te permite mantener una conversación para ayudar a las personas interesadas en comprar, a resolver dudas o generar una acción. Programado con las preguntas y respuestas más frecuentes que se puedan tener en cualquier parte del proceso de compra.

Beneficio #5: La interacción e información.

El e-commerce te permitirátener una interacción más directa con tu comprador potencial, podrás conocer sus opiniones o sus gustos y si ya realizó una compra podrías saber con qué frecuencia lo hace, desde que ubicación y los horarios en los que entra a tu tienda. Con esto podrás desarrollar una estrategia de inbound marketing o marketing automatizado, que son estrategias que ayudan a tener un seguimiento puntual con cada uno de tus clientes, después de cada compra. Por ejemplo, puedes enviar mailing a las personas que dejaron productos en el carrito de tu plataforma para que regresen y finalicen su compra. 

Beneficio #6: Alcance global.

Puedes empezar a vender en otros países sin ningún problema, lo único que necesitas es darte de alta en tiendas como eBay, Etsy o Amazon, que son marcas reconocidas y con un gran alcance internacional. También puedes habilitar por medio de geolocalización el idioma inglés en tu tienda en línea, abarcando el interés de más personas.

Nosotros te recomendamos que también trabajes el SEO o posicionamiento en buscadores de tu tienda con palabras clave, acompañándolo de una estrategia de contenidos tanto en tu página como en tus redes sociales, lo mejor será que empieces con una campaña de publicidad en Google. 

Beneficio #7: Mayor conocimiento de marca.

Esto te permitirá convertirte en un aliado para el consumidor y ofrecerle la mejor experiencia de compra, porque poco a poco generarás confianza convirtiéndote en la primera opción de tu cliente. 

Eso si, debes de tener muy presente que todas las personas pasan por un proceso de compra:

  1. Iniciando por el aprendizaje o descubrimiento de una marca o producto.
  2. Después piensan y reconocen un problema que quieren resolver.
  3. Empiezan a considerar si de verdad necesitan de la ayuda de esa marca o producto.
  4. Finalmente se toma la decisión de comprarlo.

Debes de hacer todo lo posible para que tu marca esté en la mente del comprador a lo largo de todo este proceso, haciendo que te elijan a ti y no a la competencia, será más fácil lograrlo con ayuda de tu estrategia de marketing digital y tu tienda en línea. 

El comercio electrónico ha crecido y seguirá creciendo cada vez más, sobretodo en estos momentos de pandemia como la que estamos viviendo, en donde si tu marca no está en línea ya no es una opción para el comprador. Pero no te asustes, porque esto es algo muy fácil de lograr y si necesitas ayuda o un consejo, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o mándanos un correo a hola@pixmi.mx.

No te quedes atrás, haz que tu marca crezca con ayuda de las herramientas que el mundo digital pone a tu disposición y crea desde ya la mejor tienda en línea.

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Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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