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3 Estrategias de Publicidad en Spotify, YouTube, Deezer para tu Negocio

Tabla de contenidos

Si estás buscando la mejor forma de hacer crecer tus ventas en el mundo digital, tenemos una muy buena opción para ti la publicidad en Spotify y en otros medios de streaming. Los anuncios en plataformas de música son una opción viable que funcionara para tu negocio o marca.

Aunque creas que este tipo de publicidad es un poco intrusiva, es una manera económica de escuchar tu música favorita y de promocionar tus productos o servicios. La música es un medio muy poderoso que desde hace tiempo se ha convertido en parte de nuestras vidas y personalidad. Escuchar música es una estrategia en el marketing y es muy utilizado para ayudar a crear acciones de compra en el consumidor.

Primero que nada debemos definir qué es streaming: es una tecnología que nos permite ver una señal de audio o video utilizado internet a través de una página o aplicación móvil sin descargarlo completamente, así podrás reproducirlo y no ocupará espacio de almacenamiento en tu celular o computadora.

Spotify es uno de los servicios que en México se utiliza entre mujeres y hombres de 15 a 34 años. La música es un medio muy poderoso, puede ser útil para tu negocio y para aplicarlo te diremos 3 estrategias:

1. Publicidad enfocada a la música que tu público consume. Elige algún grupo que se enfoque a lo que vaya mejor contigo, como por ejemplo: la vida saludable, ejercicio. Crea un anuncio con el concepto que les interese a ese grupo o tal vez puedes crear una playlist para hacer ejercicio y así dejar el mensaje de tu marca.

2. Patrocinar un podcast. Busca una temática que le interese a tu público objetivo. Puedes ponerte en contacto con ellos y negociar para que hagan una mención de tu producto.

3. Llevar tu marca al mundo real. Crea experiencias en eventos o clases, podrías patrocinar algún concierto de algún artista que se relacione con el estilo de vida de tu público objetivo. Como marca puedes adueñarte de una postura y hacer la diferencia ya que estas generaciones están buscando marcas con un punto de vista auténtico y que realicen actos altruistas.

Los servicios de streaming han aumentado debido a la pandemia, crear playlist puede ser un vínculo relevante para utilizarlo activamente para tu marca y tendrás al cliente potencial 100% cautivo con un estado de ánimo positivo. Estas plataformas nos ofrecen otros servicios para llegar a nuestros clientes potenciales, recuerda revisar la mejor opción para tu negocio y sobre todo tu presupuesto.

Spotify Ads

Spotify tiene una página llamada Spotify For Brands, en donde describen todos sus formatos de publicidad y donde puedes contactarlos para cotizar tu publicidad, algunos de sus formatos son:

1. Audio que se pone entre canción y canción. Este te permite colocar un banner, que es una imagen donde las personas le podrán dar click y llegar a tu página web o landing page.

2. Anuncio dentro de los podcast. Spotify tiene sus podcast promocionados por ellos mismos, puedes obtener una mención de tus productos o servicios; es muy conveniente ya que la misma plataforma está invirtiendo mucho en la promoción de este formato.

3. Regalar música. Uno que a todos nos gusta es donde regalas a las personas 30 minutos de música sin interrupciones de anuncios si ven vídeos de tu marca.

4. Patrocina una playlist. Puedes colocar un banner de video o audio durante toda la playlist y se verá tanto en los celulares como en las aplicaciones de escritorio.

Te recomendamos entrar a su sitio para que explores la mejor forma de hacer crecer tus ventas digitales.

Youtube Ads

En YouTube también puedes encontrar distintos formatos:

  1. Anuncios gráficos. Imágenes que aparecen fuera del video de lado derecho de la página.
  2. Superpuestos: Imágenes que aparecen justo dentro del video, pero en la parte de abajo.
  3. Para omitir: Anuncios de video que puedes omitir y que aparecen al principio del video.
  4. Pagar por videos: Estos no se pueden omitir, esto quiere decir que realmente puedes pagar para que la gente vea los videos forzosamente; son aquellos que te salen a la mitad de un video y tienes que esperar a que termine.
  5. Tarjetas patrocinadas. Los YouTubers las utilizan para recomendarte videos o contenidos de ellos mismos. Son como tarjetas o globos flotantes que salen en medio o al final de sus videos.

Es importante que estos formatos se utilizan tanto en YouTube normal, como YouTube Music, entonces pueden comprarlos para ambos medios. Se pueden comprar por medio de Google Ads.

Deezer Brand Solutions

En Deezer tienes otras opciones y se adaptan más a las necesidades que puede tener cada marca, hay dos formas de comprar sus medios ya sea de forma directa con la página o por medio de Google Display, video 360 o agencias que que utilicen programática.

Deezer tiene los formatos más comunes como:

  1. Banners y videos. Estos pueden ser en versiones móviles o de escritorio y también pueden incluir audios o lo que ellos llaman “nativos”, que se colocan de acuerdo a los gustos o intereses del público objetivo.
  2. Patrocinar una canción: Mientras las personas están escuchando una canción en específico aparece la imagen de tu negocio.
  3. Soluciones a medida. Puedes crear eventos, contenidos originales como videos de música o podcast, en donde la marca participa al 100% o experiencias personalizadas.
  4. Música patrocinada: Puedes regalar a las personas un playlist o unos minutos de música sin anuncios. 
  5. Programas de recompensa: Le puedes dar a tus clientes programas de recompensa, le das a tu público tarjetas de regalo digital para darles sesiones ilimitadas de música hasta por un año

Las plataformas de streaming tiene muchas opciones para las marcas y con varias propuestas de diferentes presupuestos para aumentar las ventas en tu negocio. Síguenos en nuestras redes sociales como Pixmi Digital en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube o escríbenos a hola@pixmi.mx para cualquier duda que tengas con respecto a la evolución de tu negocio.

Hoy descubriste una forma atractiva de promocionar tu producto o servicio la publicidad en Spotify, Youtube y Deezer, en esta entrada te enseñamos ¿qué es publicidad digital y cuáles son sus beneficios?

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Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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