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5 trucos para CREAR una estrategia de Marketing de Contenidos

Tabla de contenidos

Logra tus objetivos como empresa o negocio y conquista a tu público con contenidos apropiados para tu marca.

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Las personas cada día estamos experimentando nuevos hábitos de consumo, intereses, metas y hasta sueños. Es por eso que nuestras marcas favoritas necesitan una estrategia de marketing de contenidos para que puedan lograr sus objetivos con los clientes y consumidores. Pero a todo esto, primero debes saber ¿Qué es el marketing de contenidos o estrategia de contenidos?

Es una estrategia enfocada en utilizar todo el contenido que hace una marca desviándose a un objetivo en concreto, el cual puede ser de ventas, posicionamiento, atracción, entre otras cosas.

Te preguntarás por qué tiene tanta popularidad, y todo se debe a la nueva forma de hacer publicidad. Esto permite que llegues a un público objetivo de manera orgánica, compartiendo contenido útil y de valor, generando así conversación en redes sociales y haciendo una comunidad de seguidores, algo que no se podría lograr con los medios convencionales como la televisión o la radio; de hecho, estos dos medios se han tenido que digitalizar para sobrevivir, ya que mucha gente ha dejado de consumirlos.

El marketing de contenidos es una manera muy útil y astuta de llegar a las personas que les quieres vender tu producto o servicio a través de distintos contenidos pero… ¿Sabes a qué nos referimos con contenido?

El contenido es toda aquella información que genera una marca u negocio y que se lo dá a su consumidor a través de varios canales de comunicación como podría ser un post en Facebook, un artículo o blog en tu página web o un video en YouTube.

Un ejemplo muy claro podría ser el de Disney con su nueva plataforma de streaming, Disney Plus, que hace poco llegó al mercado latinoamericano. Uno de sus objetivos es que las nuevas generaciones de niños conozcan la marca, tengan un vínculo emocional con ella y obviamente que consuman todos sus productos. El punto importante aquí es que cuando nuestro cliente potencial vea todo el contenido que generamos comience un proceso que al final cumplirá nuestro objetivo, que es vender, y si tenemos éxito en una de esas terminará enamorado de tu marca.

Trucos para crear una estrategia marketing de contenidos

  1. Definir el objetivo. Este es el punto más importante, así que antes de todo, pregúntate a ti mismo ¿Qué es lo que quiero lograr?. Aquí te recomendamos que todo lo pongas por escrito y con un método “Smart», el cual se basa en los siguientes puntos: Especifico, medible, alcanzable, realista y con tiempo definido. Si aún no lo conoces al 100% puedes buscarlo en Google y ahí hay varios ejemplos que te pueden ayudar.
  2. Conocer a tu público objetivo. Necesitas saber cuales son los gustos de tu público, su edad, si son hombres o mujeres, que medios digitales prefieren y qué tipos de contenidos les gustan. Esto lo puedes hacer tal cual preguntándole a tus clientes a los que les tengas más confianza o hacer una pequeña encuesta en redes sociales con ayuda de herramientas como Formularios de Google o Survey Monkey.
  3. Creación de contenido. Deberás hacerte varias preguntas. ¿Qué contenido necesita tu marca? ¿qué contenido quiere o necesita tu público? y por último pensar si ya tienes contenido que pueda embonar con estos, lo puedes reciclar. Te recomendamos buscar ideas en Pinterest donde encontrarás muchas tendencias que complementarán todo lo que estés haciendo. Un tip que puedes aplicar para hacer contenido es una lluvia de ideas con las palabras que definan tu marca, esto con el objetivo de que sea fácil de encontrar y posicionarte con los posibles compradores. Síguenos en todas nuestras redes sociales ya que pronto compartiremos más tips.
  4. Planear el contenido. Haz un calendario mensual con los contenidos que vas a realizar, para esto te recomendamos que organices tus posteos empezando por ¿Quién eres? ¿Cuáles son los beneficios de tu marca? y después el contenido de valor de tu audiencia. Busca un balance para poner cada contenido en diferente plataforma y así diversificarte.
  5. Analiza los resultados. Para que puedas medir si la estrategia está funcionando, debes revisar los números para saber cómo vas respecto al objetivo que planteaste. Es muy importante hacer un objetivo Smart, te recomendamos que para poder acceder a estos números utilices Google analytics, que te dará información de tu sitio web, pero también puedes utilizar las estadísticas que te da cada red social.

¿Te espantaste? Tu tranquil@ que este es el proceso básico para empezar a generar contenido valioso para tu marca o negocio. Es un tema muy amplio y no nos daría el tiempo para exponerlo detalladamente en este blog. Pero si tienes dudas nos puedes contactar en cualquiera de nuestras redes sociales o mandarnos un correo a hola@pixmi.mx

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