Hola, bienvenidos a esta segunda parte donde te damos 7 ideas para publicar en Facebook e Instagram, el camino para CRECER en estas plataformas es largo, pero no quiere decir que sea complicado.
Qué es engagement
La palabra engagement a lo mejor ya la habías escuchado antes, si no es así te explico rápido que es: ENGAGEMENT significa ENGANCHAR y en marketing lo utilizamos para hablar de que tan comprometido o enamorado esta tu público audiencia con tu contenido.
¿Y para que te sirve saber esto? Pues de mucho ya que Facebook e Instagram miden la relevancia de tu contenido para mostrárselo a más personas. Por lo que tenemos que trabajar en incrementar tus interacciones (reacciones, visualizaciones, comentarios e impresiones).
Así que vamos a comenzar con la parte 2 de consejos o ideas para publicar en Facebook e Instagram para generar más engagement :
Idea 1. Contenido Divertido
Tienes que ser cuidadoso ya el humor depende de audiencia que tengas y del tipo de producto o servicio que manejes, por ejemplo, si tratas temas sensibles como una funeraria no puedes ser demasiado sarcástico u ofensivo, pero si puedes hacer una calaverita para día de muertos. En cambio, si vendes maquillaje puedes hacer un video de cómo se maquilla tu pareja hombre o tus empleados varones.
Idea 2. Contenido en Tendencia y Memes
Buscar tendencias puede ser una tarea un poco tediosa si no cuentas con las herramientas adecuadas, nosotros recomendamos Google Trend, puedes buscar lo que esta en auge y conectarlo con tu marca, por ejemplo, el estreno de la nueva película de Spiderman, puedes crear contenido que haga alusión a este personaje por ejemplo vestir tu producto con el disfraz del arácnido o si eres psicólogo puedes crear una infografía con los rasgos de la personalidad de Peter Parker.
Subirse a la tendencia te va a dar muchas interacciones y más si es un meme.
Los memes es contenido que se viraliza muy rápido, a todo mundo le gustan y si logras integrarlo al contenido que haces con tu marca va a ser una ¡¡bomba!! El lugar ideal para encontrarlos es Twitter, busca los que pueden tener relación con tu marca y compártelo o crea el tuyo a partir de uno ya existente, por ejemplo, el perrito Chems es todo un personaje y sus memes son muy graciosos. Tienes que estar al día!!
Idea 3. Compartir contenido de otros
Aprovecharse del contenido que crean los demás no es malo si das los créditos o etiquetas al creador, ¡hasta hay veces que te lo van a agradecer! Esta es una práctica muy común por ejemplo si tienes un producto relacionado con alimentos puedes compartir una receta de blog o repostear algún video que tenga relación con tu producto, en el caso de un servicio por ejemplo si eres coach de negocio puedes compartir este video ¡ No te preocupes no nos vamos a enojar!
Idea 4. Adivinanzas, juegos, preguntas
Este tipo de contenido nos encanta y pone a trabajar nuestro cerebro, te apuesto a que alguna vez has caído en este tipo de publicaciones. No hay mucho que explicar sobre este punto en Google vas a encontrar un sinfín de contenido, no tienes que crear algo nuevo, solo darle un toque con tu marca. Por ejemplo, el clásico problema de resolver la secuencia de números o cuánto de tu producto cabe en un carro, hasta lo puedes juntar con la técnica que hablamos en el video pasado de crear un concurso ¡Usa tu creatividad!
Idea 5. Anímate a crear lives!!
Si, sabemos que estar frente a varios espectadores es difícil, pero practica poco a poco vas a agarrar más confianza y fluidez, a Facebook e Instagram les encantan los lives ya que generan mucho tiempo de permanencia en la plataforma y vas a poder incrementar tu engagement. Piensa en una temática que le interese a tu público objetivo, crea una escaleta o guión, promociona tu evento (si haces pauta te recomendamos la de interacción) y aviéntate, si no crees poder invita a un especialista u otra persona que te ayude, así generas más confianza.
En Instagram los lives se hacen por medio de las Historias.
¿Qué te parece te están sirviendo estos consejos? Que bueno por que ya estamos preparando la próxima parte, poco a poco te estás convirtiendo en un experto en redes sociales.
Si quieres más ideas te invitamos a ver la primera parte