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Preguntas Frecuentes de Marketing Digital

Tabla de contenidos

Existe muchas preguntas frecuentes sobre el mundo digital y más cuando se empieza un negocio en línea. No es secreto que hoy en día tu empresa, marca o producto tiene que tener presencia digital y sabemos que la transición puede resultar un trabajo arduo. Es por eso que resolveremos tus dudas sobre los negocios online.

Te ayudaremos a resolver las preguntas más frecuentes en los emprendedores con respecto al mundo digital. Se dividirá en tres bloques: negocios online, marketing digital y herramientas digitales:

Negocio Online:

  1. ¿Cómo poner un negocio online desde cero?

Tienes que estar motivado y con todo el ánimo de empezar. Piensa en algo que te gusta hacer o te apasione. Cuando ya tengas tu propuesta de emprendimiento aceptada, necesitarás de un canal digital para mostrar tus productos y hacer publicidad.

Existen muchas maneras de ganar dinero en internet y no necesitas mucha inversión. Puedes crear un canal de YouTube ya que después de cuatro mil horas y mil seguidores comenzarás a monetizar. También puedes hacer un blog y podrás ganar dinero con marketing de afiliados. Para tus productos o servicios crea una tienda en línea, súbelos a una plataforma de marketplace como Canasta Rosa o Uber Eats que te ayudarán con toda la logística de entrega y pago. Lo mejor de internet es que puedes usar todos los medios al mismo tiempo y generar ganancias.

  1. ¿Cómo llevo mi negocio al mundo digital?

Si tienes un negocio en el mundo físico y quieres hacer una transición al mundo digital, es la mejor decisión. A muchas personas les gusta averiguar en internet sobre los productos o servicios y después ir a la tienda para poder ver físicamente sus características, o viceversa. Asigna un presupuesto para comenzar poco a poco en el mundo digital y crea tu tienda en línea. Puedes darte de alta en Google Mi Negocio, así tus clientes te ubicaran en Google Maps. Abre una cuenta en Facebook para mantenerte en comunicación con tus clientes y te hagan pedidos por WhatsApp. También puedes pagar publicidad en Facebook para que la gente conozca tu marca.

  1. ¿Qué modelos de negocio online existen?

Existen muchos beneficios en el mundo digital y hay intermediarios que te ayudan a realizar esta transición como Uber, AirBnb, Amazon o Hotmail. En las tiendas online o marketplace puedes vender cualquier tipo de productos, sube un catálogo de lo que ofreces y la gran ventaja es que ya está habilitado Facebook Pay, donde puedes recibir pagos directamente en esta plataforma.

Otro de los modelos es el marketing de afiliados. Se trata de recomendar el producto de un tercero y recibir comisión por cada compra. Existen varias empresas a las que te puedes sumar y recibir comisión por cada compra, busca una que se adapte a tu público objetivo y crea una estrategia de comunicación para tus redes sociales o página web sin tener complicaciones.

  1. ¿Cómo hacer crecer mi negocio online?

Debes desarrollar una estrategia de marketing digital para lograr tus objetivos de venta. Incrementa el número de seguidores en Facebook y visitantes a tu página web con el objetivo de aumentar el volumen de piezas o pedidos vendidos.

 Marketing Digital

  1. ¿Qué es el marketing digital y cómo funciona?

Son estrategias que utilizan los medios digitales para promocionar una marca con las 4 P’s y las 4 E’s. Una estrategia muy útil para aumentar las frecuencias de compra de tus clientes es utilizar precios bajos, paquetes a precio especial y envíos gratis.

Aquí hablamos más a detalle de esto: Qué es el marketing digital

También funciona para crear campañas publicitarias en Google, para que tu página tenga un mayor alcance.

Para llamar la atención de algún cliente, que ingresa a tu página web, recíbelo con un banner que le comunique sobre los envíos gratis, planes a meses sin intereses y todos los métodos de pagos que tienes disponibles.

Si el cliente no compró los productos, utiliza una estrategia de red. Su función es que cuando tu cliente navegue en otros sitios le aparezca publicidad de tu tienda y regrese a completar su compra.

  1. ¿Cuáles son las estrategias de marketing?

La definición de tu público es un punto clave para incrementar las ventas y dirigir tráfico a tu sitio web. Crea un plan de fidelización y atención al cliente a través de entregas rápidas, esto logrará recomendaciones de boca en boca; ya sabes que es la mejor publicidad que existe.

Haz una investigación de las palabras claves más usadas y otras frases que sean de cola larga, así podrás llevar el tráfico a tu sitio web por medio de Google Ads.

Herramientas Digitales

  1. ¿Qué tipo de herramientas digitales existen?

Son aplicaciones o programas que te facilitarán un tarea en los medios digitales, estos ayudan a aumentar la productividad y no necesitas de una super computadora ya que muchas puedes utilizarlas con tu dispositivo móvil. Podrás realizar email marketing, almacenamiento en la nube, trabajo colaborativo o realizar encuestas. Para gestionar tus redes sociales existen herramientas nativas de Facebook, Twitter y YouTube que son gratuitas y de paga donde puedes gestionar varias redes sociales en un solo sitio como Metricool.

Para crear una página web de forma rápida existen sitios como WordPress, Wix y Shopify. Para diseñar contenido atractivo para tus redes sociales existe Spark de Adobe, Canva, Aviary y todas estas las puedes utilizar en el celular o tablet. Google es un gran aliado a la hora de resolver dudas, aunque no te hayas dado cuenta, es una herramienta digital. 

Si quieres que un especialista te asesore para dar el siguiente paso a la evolución digital, en Pixmi podemos ayudarte. Como agencia de marketing nos enfocamos en crear estrategias y ejecutarlas para lograr un buen resultado. Puedes escribirnos al correo hola@pixmi.mx, al WhatsApp 5574 18 51 31 o si prefieres sigue nuestras redes sociales donde compartimos muchos consejos y tips para tu negocio, buscanos como Pixmi Digital.

No te quedes con la duda y no seas el último en dar este gran paso al mundo digital.

¿Quieres crecer tu negocio?

Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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