Para muchos emprendedores ha sido bastante difícil dar el paso hacia el mundo digital, ya que durante esta época de grandes cambios hay negocios e industrias que se han quedado en el camino. El gran ejemplo de esto es Best Buy quien fue desplazada por tiendas digitales como Mercado Libre y Amazon. Si quieres crecer tu negocio necesitas hacer marketing digital
En este blog te vamos a relevar 5 puntos muy sencillos para lanzar tu negocio a las plataformas digitales o mejorarlo si es que ya lo tienes.
Escucha nuestro Podcast o Lee nuestro resumen:
5 TRUCOS para poner tu negocio en línea
1.- Tener una página web
La primera y más importante es crear una página web, ya que será la base de la comunicación de tu negocio. Así tengas actividades dentro y fuera del mundo online, la gente siempre revisará tu página para revisar horarios, productos, o simplemente conocer si la empresa existe, si es real y legal. También te ayudará a expandirte, si quieres vender tu servicio o producto en línea, lo podrías hacer con una tienda digital en tu página.
Es importante mencionar que tu página web será el reflejo de tu marca y tu carta de presentación, por lo que debes cuida mucho el diseño. El tener un diseño impecable te ayudará a comunicar el profesionalismo de tu marca, así que recuerda siempre contratar profesionales del diseño que te ayuden con la imagen de tu página e identidad gráfica.
2. Google “Mi Negocio”
Con esta herramienta podrás crear una ficha técnica con algunos datos de tu empresa como: dirección, teléfono, ubicación de tu negocio, subir imágenes de promociones y de las instalaciones. Esto nos va a ayudar a tener mayor alcance, de forma gratuita y orgánica, ya que aparecerás en las búsquedas de Google y Google Maps, sin pagar. Adicionalmente, la gente podrá calificar tu negocio repercutiendo de manera positiva o negativa en él, que será una referencia para otros clientes potenciales.
3. Redes sociales
Tener redes sociales servirá como un canal bilareral de comunicación con tus cliente; podrás conocer sus opiniones e intereses. Es importante que estén actualizadas como mínimo 3 veces por semana, para que tus clientes tengan contenido interesante para regresar a tu cuenta.
Recuerda que el contenido es el rey y con las redes sociales puedes generar contenido de valor para tus clientes. Te recomendamos que hagas un calendario de los posteos enfocado en crear una comunidad. El crear un vínculo con tu audiencia te ayudará a crecer y tener más ventas, si tienes dudas nos puedes mandar un correo a: hola@pixmi.mx y nosotros te ayudaremos con un plan de contenidos para tus redes sociales, o puedes escuchar nuestro video podcast Primeros pasos para crear una estrategia de contenidos
4. Colocar tus productos en Google Merchant Center.
Google Merchant Center es un servicio gratuito que te ayudará para tener mayor alcance. Solo necesitas abrir tu cuenta y subir tu catálogo de productos (producto, precio, alguna descripción etc.). Lo mejor de esta herramienta es que aparecerás en las búsquedas de Google en la sección Shopping y las personas al darle click, serán enviados a tu página web para realizar la compra.
5.- Publicidad en línea
¡Promueve tu negocio en línea! En el marketing digital esto es indispensable. Mucha gente que es dueña de PYMES todavía le tiene miedo al hecho de pagar publicidad digital, pero no te preocupes. La publicidad digital puede llegar a millones de personas, con una inversión pequeña. Puedes hacer una campaña para atraer público a tu negocio y así aumentar tus ventas. Existen varias plataformas aquí te mencionamos algunas:
- Google Adwords.
- Bing Ads.
- LinkedIn Ads.
- Twitter Ads.
Como podrás notar son sencillos pasos, pero vitales en la construcción, desarrollo y posicionamiento de un negocio o empresa digital. Ya estás dando los primeros pasos en tu estrategia de marketing digital ¿Estás listo para el siguiente nivel?
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