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Ideas para publicar en Facebook e Instagram | parte 3

Tabla de contenidos

¡Hola, bienvenidos! a esta 3 parte de ideas para publicar en Facebook e Instagram, y si has seguido nuestros consejos verás que poco a poco la gente comienza a involucrarse más con tu marca y a generar más interacciones.

¡Te preguntarás bueno si, pero que es lo que sigue! No perdamos de vista que la función principal de una red social es crear vínculos y relaciones por lo que es indispensable que mantengas constante comunicación con tu audiencia, para esto es recomendable que crees un manual de manejo de tu comunidad, en este documento vas a colocar lo siguiente:

  • Preguntas y respuestas más comunes que la gente te hace: con el fin de tener un nivel de respuesta rápido. Aquí sería bueno usar las respuestas automáticas y programadas que puedes colocar en el Messenger de Facebook o Direct de Instagram.
  • Tono y manera de comunicarte con tu público: quiere decir que le impregnes una personalidad a tu marca, por ejemplo un tono profesional pero cercano, o alegre y divertido o serio y respetuoso.
  • Estilo de diseño, para que todas tus publicaciones tengan una coherencia gráfica.
  • Palabras clave y hashtags recomendados, esto es muy importante para lograr posicionarse en el sector preferido.
  • Manejo de crisis, esto es súper importante ya que te puedes topar con haters, personas inconformes con el servicio o producto o que simplemente no les parece tu forma de pensar, así que será indispensable adelantarte un poco y pensar como reaccionar de manera no impulsiva.

Contando con esto estás listo para manejar tu marca de manera profesional.

Las redes sociales son geniales para crear una reputación para tu marca, porque como dicen “una recomendación es la mejor publicidad” y esto es lo que buscamos lograr, para esto y debes de cuidar tu calidad del producto y atención a cliente. Por más que hayas trabajado en diseñar unas redes sociales perfectas si no puedes cumplir tu promesa de valor no lograrás una recompra ni mucho menos una recomendación. Recuerda queremos que terminen amándonos.

Y ahora si pasemos a los 5 consejos o ideas para publicar en Facebook e Instagram:

Colabora con otras marcas

En marketing a esto lo llamamos cobranding y muchas marcas grandes lo utilizan para impulsar sus ventas apoyándose de la reputación de otra, ¡ojo! no es lo mismo que comprar una licencia aquí se trata de llegar a un acuerdo entre empresas y que ambas salgan beneficiadas.

Por ejemplo si vendes cerveza artesanal podrías hacer un acuerdo con un restaurante o bar y cada uno hacer una publicación donde etiquetes al negocio o marca, O si tienes una despacho de abogados puedes colaborar con algún coach de negocios y en un live contestar las preguntas más comunes que tienen sus clientes.

Haz socios estratégicos y ambos obtendrán mejores resultados.

Aprovecha los días Festivos

Publica acerca de un acontecimiento o día festivo en tu país que esté relacionado con tu negocio o marca, por ejemplo si eres un restaurante puedes ofrecer un descuento en navidad a las familias que pidan por delivery, o si colocas uñas puedes mostrar tu catálogo con motivos de hallowen.

Adicional a esto no solo ocupes las festividades más comunes también apoyate de las que pueden funcionar para ti como el día del café para una cafetería, o el día de la mascota si tienes una estética canina, en fin, te vamos a compartir un calendario para México en el comentario fijado con las festividades de este año. Si eres de otro país coméntanos, para crear más calendarios de acuerdo a tu país.

Habla de una Temática

Esta va a ser la manera más fácil y rápida de crear contenido. Puedes establecer un tema a la semana o de forma mensual e irlo desarrollando, utilizando todos los formatos con los que cuenta Facebook e Instagram como historias, videos, infografías, carruseles hasta puedes hacer una entrada en tu blog. Por ejemplo si eres médico o tienes un gimnasio podrías establecer el mes de la salud y publicar contenido para que las personas se cuiden y tengan mejores hábitos, o si eres artista gráfico podrías hablar de algún movimiento o estilo a la semana como el pop art, esto te va a ayudar a crecer tu engagement.

Ponle Cara a tu empresa

En la primera parte hablamos de humanizar a tu marca, pero no hablamos de como puedes hacerlo. Las personas cada vez buscan conocer a la gente detrás de la marca, le da seguridad y confianza a la hora de hacer una compra, crear publicaciones donde tú o tu equipo sean el protagonista te va a ayudar a conectar con tu audiencia, el formato que te puede ayudar son las historias, o videos cortos como reels. Por ejemplo, puedes hacer un video donde presentes a un colaborador y contar cual es su labor en la empresa, si no cuentas con empleados, ¡¡habla de ti!! De lo que te inspiró a crear tu marca o negocio, de como iniciaste, sobre lo que te gusta.

Recuerda no siempre tienes que vender, a la gente le gusta escucha a otras personas. ¡Sé tu mismo!

Recicla ideas

No siempre tenemos que generar contenido nuevo, de vez en cuando si se te acaban las ideas puedes repostear algo que ya hayas colocado en meses anteriores, o puedes darle un nuevo aspecto a contenido viejo. Recuerda que el algoritmo no muestra a todos tu contenido por lo que hay una alta probabilidad de que no hayan visto algunas publicaciones que creaste.

Esperamos que estas ideas para publicar en Facebook e Instagram te sean de mucha utilidad.

Manejar una red social requiere tiempo y esfuerzo, es por eso deseamos de todo corazón que estos consejos te estén funcionando para lograr tus objetivos y si quieres quieres más consejos te recomiendo que veas la primera y segunda parte.

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