Existen muchos recursos gráficos que ayudarán a crear un diseño gráfico para tu negocio o marca y que enamoren por completo a tu público objetivo.
Primero es importante hacerse esta pregunta… ¿Crees que la comunicación gráfica de tu empresa, te representa profesionalmente?
La comunicación gráfica de una marca se refiere a la página web, al logotipo, redes sociales, entre otras cosas. Es importante contar con una imagen profesional atractiva ante tus usuarios, con una serie de características funcionales que te ayuden a lograr tus objetivos de comunicación. El diseño gráfico juega un papel indispensable para lograr atraer todos los sentidos de tus clientes. Las personas buscan tomar una buena decisión al momento de adquirir un producto o servicio, es por eso que antes de cualquier compra precipitada, les gusta estar informados y recurren a los medios digitales para investigar sobre lo que desean comprar.
Aquí es cuando el marketing digital se pone en marcha e invade los canales de comunicación que están en tendencia. Sabemos que es cada vez más complicado destacarse, tanto por el bombardeo de mensajes políticos, memes, la competencia y los algoritmos de las redes sociales que muestran a pocas personas nuestros contenidos. Nos ha pasado a todos, que descubres que un producto tiene un gran potencial, pero a primera vista su imagen le juega una mala pasada o viceversa, y el producto termina siendo una completa decepción a comparación de su tienda en línea que te dice a gritos que es el mejor del mercado.
Es momento de darte algunos secretos para crear un diseño gráfico digital:
- Definir el público objetivo. Investiga los gustos, hábitos y define de manera concreta a quién le quieres vender. Con ello se puede generar una estrategia de contenidos y un estilo gráfico que represente de manera acertada a tu empresa. Cuando tú o la persona encargada del diseño tengan claro lo que desean, llevarán la mitad de la batalla ganada.
- Buscar referencias visuales. Una de las mayores ventajas de internet, es que tienes a la mano todo un catálogo de herramientas visuales. Te recomendamos que hagas una carpeta en tu computadora o dispositivo móvil y descargues imágenes o videos que te sirvan como inspiración. Ojo con el plagio, ya que los diseños cuentan con derecho de autor. Aquí te dejamos la liga de algunas páginas que te ayudarán a sacar tu lado creativo: Pinterest, Behance, Google imágenes.
- Lápiz y papel. Plasma en una hoja tus ideas, deben de ser claras, esto ayudará a activar tu lado creativo del cerebro y disminuirá el tiempo de ejecución en la computadora. Al final obtendrás un resultado más satisfactorio.
- Plasmar la idea en un contenido digital. Existen herramientas o aplicaciones para el celular, gratuitas, que te ayudarán a ejecutar tu idea. Si se trata de un posteo para redes sociales, puedes descargar la aplicación Spark, esta te guiará paso a paso para crear tu contenido. Si lo que deseas es diseñar una página web, existen muchas plantillas en distintas plataformas, tanto gratuitas como de pago, que te podrán ayudar. Si necesitas recursos fotográficos, usa un banco de imágenes como ShutterStock, mantén una imagen constante en toda tu comunicación. Un consejo extra es que no atiborres tu diseño de elementos gráficos, la función de una comunicación está en el mensaje puro.
- Autocrítica. Si ya hiciste todo lo que estuvo en tus manos y el resultado no te convence, llegó el momento de contratar un especialista. Dicen que el diseño es el alma del marketing de contenidos, si quieres atraer a más personas y lograr conversiones, invierte en mejorar tu imagen como empresa o marca; al final la ganancia será mucho mayor.
Si quieres lograr ventas, tienes que invertir en tu imagen. Ese es el papel del diseño gráfico, convertir nuestra comunicación en algo funcional y entendible para nuestra audiencia. No sólo se trata de una buena estética, se trata de ser asertivos en la comunicación cuando se integra el diseño.
Es momento de levantar la mano y preguntar tus dudas. Si requieres de un especialista no dudes en ponerte en contacto con nosotros a nuestro correo hola@pixmi.mx o al Whatsapp 55 74 18 51 31.
El diseño gráfico es un arma que te ayudará a captar a más personas y para lograr una conversión. No es un secreto que el contenido visual es el más consumido en todos los medios digitales y es por eso que queremos que tu empresa o negocio explote esta herramienta y obtengas los resultados deseados. Si quieres aprender cómo crear contenido para tus redes sociales te recomendamos esta entrada.