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¿Cómo vender en redes sociales 2023?

Tabla de contenidos

La nueva era digital nos ha alcanzado, y consigo trae todo un arsenal de nuevas herramientas que ayudarán a que tu negocio o empresa crezca.

Sin duda las redes sociales forman parte de la transición del ser humano al mundo virtual y aunque parezca que traemos un chip integrado, que nos dice cómo usarlas, es conveniente que aprendamos a utilizarlas de manera correcta para que tu servicio o producto llegue al usuario indicado.

La manera en que las personas se relacionan con otras ha cambiado en las últimas décadas. Es imposible olvidar los viejos tiempos cuando High Five y MySpace estaban de moda. Todo mundo creaba su muro con las cosas que más le gustaban, conectar con personas con intereses similares y fue el inicio de espiar a nuestros amigos o como mejor lo llamamos ahora… stalkear.

Muchas empresas y marcas sólo utilizan las redes sociales para hacerle publicidad a sus productos y convencer a sus seguidores de que son la mejor opción. Actualmente el tráfico generado por las redes sociales tiene una tasa de conversión de apenas 0.75%, es una cifra muy baja en comparación con los buscadores como Google, que logra 1.95%, y las compañías de email marketing que alcanzan un 3.19%. Por eso es importante tener claro cuales son las funciones de cada red social, ya que la principal es hacer una comunidad y relacionarse.

5 trucos para crecer en Redes Sociales

Es indispensable lograr que tus seguidores vean a tu servicio como algo interesante., es por ello que te vamos a dar 5 consejos para conseguirlo:

  1. Hablar de la misma manera que tu público objetivo. La confianza de tus seguidores hacia tu marca es un tesoro que debes lograr. Por eso tienes que investigar sus gustos, cómo se comunican, qué intereses comparten y cómo se relacionan con otros.
  2. Estrategia de contenidos para redes sociales. Tienes que adoptar una personalidad que atraiga a tus clientes, ya sea que te sumes a una causa o compartas tus habilidades. Las personas agradecen cuando les comparten contenido que les sea de utilidad. En nuestros podcast pasados profundizamos sobre las estrategias de contenidos.
  3. Funciones y cualidades de cada red social. Se debe puntualizar que no todas son iguales, algunas van dirigidas al ámbito profesional que son ideales para empresas y muchos acuden a ellas para encontrar el proveedor ideal para su negocio. Hay redes que sirven para relacionarse con otras personas y que te ayudan para interactuar directamente con tu audiencia; estas son las favoritas para promocionar servicios y productos. También existen redes especializadas que se enfocan a un público muy específico como el sector turístico, gastronómico, diseñadores, artistas o lectores.
  4. Publica contenido de manera constante. En la red de tu negocio y los grupos al que perteneces, es recomendable que al menos postees una vez al día en cada red social. Pídele a tus amigos, familia y clientes que interactúen con lo que publicas. Un tip extra, es que puedes reciclar contenidos que anteriormente hayas usado y sólo dales otro diseño o formato para que en esta ocasión llegues a más personas. Crea una campaña en redes sociales, como facebook o twitter, que te hará alcanzar a muchas personas con una inversión mínima.
  5. Tener un buen diseño. Como se escucha muy seguido… De la vista nace el amor y esta no es una excepción. Se debe de reflejar la calidad que puedes ofrecer como proveedor. Aunque no seas un diseñador o artista, existen plantillas de stock o diseñadores especializados que te pueden ayudar para encontrar la identidad perfecta de tu marca.

En conclusión

El contenido de tus redes sociales requiere de un trabajo de tiempo completo, te aconsejamos que al menos una persona se encargue del manejo de las plataformas o que planees con anticipación, mínimo de una semana, los contenidos para que puedas programar los posts antes de publicarlos.

No te esperabas que fuera un trabajo arduo ¿o sí? Estás pensando en una asesoría más especializada para el manejo de tus redes, no dudes en mandarnos un correo a hola@pixmi.mx o al Whatsapp 55 74 18 51 31.

Las redes sociales van más allá de saber cómo se manejan, con ellas creamos comunidades, nuevos clientes y experiencias de marca dentro del mundo digital. Hay tantas que no es necesario utilizarlas todas, haz un análisis de cuáles combinan a la perfección con tu empresa o marca, de acuerdo con las características de tu producto o servicio, y así sólo resta planear el contenido.

¿Quieres crecer tu negocio?

Somos Pixmi una agencia de Marketing Digital enfocada a ti y tus marcas a evolucionar al mundo digital de manera rentable. Queremos darte power y obtengas los mejores consejos para ayudarte a gestionar tu negocio, marca o emprendimiento

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