Crear una página de empresa en LinkedIn es relativamente fácil y si estás buscando una forma de obtener clientes BTB es decir, venderle a otras empresas, LinkedIn es la solución.
Es una red social enfocada en un mundo corporativo y profesional. Será el lugar perfecto para obtener un lead o cliente potencial mejor calificado.
Hay muchas maneras de usar esta plataforma y una de las más comunes es crear tu página de empresa para tu negocio o marca, pero antes que todo, tenemos que contar con una cuenta personal de LinkedIn, es muy sencilla de obtener así que sigue los pasos y llena tu información profesional.
Pasos para crear tu página de empresa en LinkedIn
- Estando en la pantalla principal, en el menú superior le damos click a PRODUCTOS
- En el menú desplegable en la parte inferior dale click a Crear pagina de empresa +
- Seleccionamos el tipo de página, puede ser para una empresa, para un producto o institución educativa.
- Llenamos el formulario: Nombre, url, web, sector, tamaño, tipo, logotipo, lema (filosofía de la marca)
- Coloca la imagen de portada puedes usar Canva para crearla
Consejos para optimizar y crecer tu perfil de LinkedIn
- Mantener la información actualizada
Ten una presencia activa, creando contenido adecuado a esta red y al publico objetivo (recuerda que esta es una red de profesionales).
Puedes hablar del día a día de a empresa, transmitir los valores de tu empresa, noticias de tu industria o el apoyo que das a una causa social.
- Crea una estrategia de contenidos.
Esto es básico para cualquier red social y aquí más que nunca tendrás que tener bien identificado a tu publico objetivo y crear contenido que le sea interesante.
- Promover el perfil entre los empleados
Los encargados de difundir y multiplicar los mensajes de tu empresa son los mismos empleados, cada vez que recomiendas una publicación o la compartes las personas que sean parte de sus contactos también verán las publicaciones. Así que mantener una buena relación con ellos y fomentarles el uso de la plataforma hará que crescas de manera ponencial.
Conclusiones
Recuerda que esta como todas las redes sociales lo importante es interactuar con los usuarios y crear una comunidad, no la uses solo para promocionar tus producto, crea contenido de calidad.
Necesitas ayuda con el diseño y administración de tus redes sociales, nosotros somos especialitas, conoce más de nuestros servicios.