Crear tu perfil de empresa en LinkedIn es importante si estás buscando una forma de obtener clientes BTB es decir, venderle a otras empresas. LinkedIn es una red social enfocada en un mundo corporativo y profesional y será el lugar perfecto para obtener un lead o cliente potencial mejor calificado.
Hay muchas maneras de usar esta plataforma y una de las más comunes es crear tu perfil de empresa en Linkedin para tu negocio o marca. Pero antes que todo tenemos que contar con una cuenta personal de LinkedIn, es muy sencilla de obtener asi que sigue los pasos y llena tu información profesional.
Primeros Pasos
Estando en la pantalla principal, le damos click a PRODUCTOS
- En la parte inferior le damos click a Páginas de Empresas. Para crear tu perfil de empresas en LinkedIn
- Seleccionamos el tipo de página. (explicar las diferentes páginas)
- Llenamos el formulario: Nombre, url, web, sector, tamaño, tipo, logotipo, lema (filosofía de la marca)
- Coloca la imagen de portada puedes usar Canva para crearla
- Vamos a editar la información de la página
- Le damos click al icono del lápiz
- Editar botón personalizado
- Descripción de la empresa. Que atraiga a potenciales clientes (historia), url
- Coloca la dirección de tu empresa
- Usa Hashtags relacionados con tu empresa
Así de fácil es crear tu perfil de empresa en LinkedIn
Consejos para optimizar y crecer tu perfil de LinkedIn
- Mantener la información actualizada
- Ten una presencia activa, creando contenido adecuado a esta red y al publico objetivo (recuerda que esta es una red de profesionales).
- Puedes hablar del día a día de a empresa, transmitir los valores de tu empresa, noticias de tu industria o el apoyo que das a una causa social.
- Crea una estrategia de contenidos.
Esto es básico para cualquier red social y aquí más que nunca tendrás que tener bien identificado a tu publico objetivo y crear contenido que le sea interesante.
- Promover el perfil entre los empleados
Los encargados de difundir y multiplicar los mensajes de tu empresa son los mismos empleados, cada vez que recomiendas una publicación o la compartes las personas que sean parte de sus contactos también verán las publicaciones. Así que mantener una buena relación con ellos y fomentarles el uso de la plataforma hará que crescas de manera ponencial.
ESTA CLARO QUE COMO TODAS LAS REDES SOCIALES LO IMPORTANTE ES INTERACTUAR CON LOS USUARIOS Y CREAR UNA COMUNIDAD, NO LA USES SOLO PARA PROMOCIONAR TUS PRODUCTO, CREA CONTENIDO DE CALIDAD