¿Por qué mi negocio no crece? Si te has hecho esta pregunta es porque quieres conocer las herramientas que la publicidad digital te ofrece y cómo puedes utilizarla a tu favor para que tu producto o servicio sobresalga.
La publicidad es la difusión de información, ideas u opiniones de carácter comercial con la intención de que alguien actúe de manera determinada. En otras palabras, es tu ticket de entrada para que tu empresa crezca en la era digital. Ahora es más sencillo gracias a los dispositivos móviles, ya que la mayor parte de la población tiene uno y no lo suelta para nada. Con ellos se pueden transmitir mensajes con un mayor alcance, además de sumar su gran capacidad de segmentación con que cuentan los medios digitales.
La creatividad es el medio más valioso de la publicidad digital y sus resultados son 100% medibles gracias a las herramientas de análisis de cada plataforma. El beneficio está en cobrar por resultados, esto se refiere a que sólo pagarás por el número de clicks que le dieron a tu enlace o a las conversiones que obtuviste por el número de visitas a tu página web, todo dependiendo del objetivo que quieras alcanzar.
Te diremos cuales son los mejores medios y los más importantes que puedes utilizar para obtener los mejores resultados en tu publicidad digital.
Publicidad en Medios pagados.
Son los que requieren una inversión inicial para ponerlos en marcha. Google cuenta con varios medios publicitarios que puedes comprar en su plataforma Google Ads. La compra de palabras clave es vital para aparecer en los primeros resultados. Aumenta las ventas online, las reservas o tus bases de datos mediante palabras específicas que describan a tu página para que lleven a las personas a tu sitio web.
Display. Son los banners o videos que están dentro de las apps, páginas web o blogs. Aparecen debajo del contenido de alguna nota o artículo. Este medio no es el más efectivo porque se ha vuelto muy invasivo.
YouTube Ads. Son los videos que quitas después de 5 segundos o aparecen en diferentes partes del video. Son un medio vistoso y con mucha demanda. Dejaremos la liga para que puedas acceder a este tipo de publicidad pagada (liga).
Social Ads. Publicidad que compras dentro de las redes sociales. Puedes hacer promoción de acuerdo a objetivos, como promocionar contenido en formato de video o imagen y hacer conversiones. Cada plataforma tiene varias opciones, estas se manejan por puja y cuentan con un administrador de anuncios.
Retargeting. Utiliza las cookies de los dispositivos para mandar publicidad a los usuarios que interactuaron alguna vez con tu marca o preferencias de búsqueda para convencerte de una compra. Hay dos formas de lograrlo, uno lo puedes crear desde Google Ads, mandando publicidad a las personas que vieron por primera vez un anuncio tuyo o lo puedes crear con algo que llamamos pixel de seguimiento, se coloca con el código de tu página web vinculado a tu cuenta de Google Analytics y se alimenta con la información que genera tu página y así podrás enviar publicidad a tus visitantes.
Publicidad Digital Nativa.
Es la más barata y también es conocida como orgánica. Se impulsa el contenido por medio de la promoción, generando contenido de calidad e interesante para el público objetivo. Es importante tener una buena estrategia de contenidos ya sea de manera directa, que es la que tú generas en redes sociales o indirecta, que es la que tus consumidores hacen por ti, gracias a sus recomendaciones.
Los Influencers son una publicidad muy efectiva, si sabes escoger a los correctos. La recomendación de los influencers tiene un 40% más de impacto que la de un amigo o conocido, sus seguidores están enganchados con el contenido que hacen y hace que las personas generen mucha empatía con el anuncio.
Email Marketing. Esta publicidad forma parte del marketing de atracción y se utiliza para mantener informado a los clientes de los productos o servicios de acuerdo a sus gustos. Esta publicidad tiene un nivel muy elevado de efectividad y lo mejor es que se puede automatizar. También se puede segmentar o dividir a los clientes dependiendo de sus intereses.
Cualquiera de estos medios puede funcionar perfecto para tu negocio o marca, todo depende de tu planeación estratégica, es decir, que tengas definido el objetivo de tu campaña y el público objetivo que recibirá tus mensajes. Si ya tienes todo lo anterior definido, debes de ejecutar un mensaje poderoso y funcional. Vas a necesitar un concepto creativo, que es el mensaje rector de una campaña, debe de ser claro, empático y creativo para que tu publicidad tenga éxito.
Si necesitas ayuda en cualquier parte de este proceso nosotros podemos ayudarte. En Pixmi tenemos un equipo de especialistas con más de 10 años de experiencia, puedes buscarnos en WhatsApp 55 74 18 51 31.
Con la publicidad digital puedes decidir exactamente a quién te quieres dirigir. No podrías imaginar el potencial que esto conlleva y cómo puede hacer que tu negocio crezca. Sólo hay que saber utilizarlos y sacarle el mejor provecho. Así que, ya sabes cómo hacer que tu marca esté en el radar digital.
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