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6 errores al poner anuncios en Facebook e Instagram

Tabla de contenidos

La publicidad para tu negocio es algo muy importante, pero no únicamente tienes que invertir en ella, tienes que hacerlo de la manera correcta.

Es por eso por lo que el día de hoy, te queremos mostrar los errores al poner anuncios en Facebook e Instagram más comunes. Estos consejos que te vamos a dar te van a ayudar a crear campañas exitosas.

Facebook es una de las redes sociales con más alcance y si lo juntamos con los Instagram, tenemos una marea de personas consumiendo todo tipo de mensajes y contenidos de acuerdo con sus intereses. Estos medio tiene algo que ni la radio ni la televisión puede hacer, que es dar a conocer tus productos o servicios al público que realmente le interese y que tenga más posibilidades de comprarlo, ya que cuando el usuario interactúa con la plataforma esta crea una base de datos con lo que el usuario consume o no consume.

Así que probablemente alguna vez has creado alguna campaña en Facebook o Instagram y esta no ha tenido buenos resultados, es por ello, que te contaremos los errores más comunes, para que no te vuelva a suceder.

Error #1: No tener claro un objetivo

Es uno de los errores al poner anuncios en Facebook más graves y comunes que existen, no olvides preguntarte ¿qué quieres que hagan las personas al ver tus anuncios? ¿Qué vayan a tu página web y compren un producto? o ¿qué llenen un formulario?, también puede ser ¿qué vean un video? o ¿qué sean seguidores de tu página? Hay que dejarlo en claro porque de ahí se construye todo.

A Facebook le gusta facilitarles las cosas a sus usuarios, por lo que dependiendo del objetivo que elijas, cambiará la configuración de tu campaña publicitaria en el administrador de anuncios.

Error #2: Usar la cuenta incorrecta

Existen diferentes cuentas de Facebook dependiendo del uso que le quieras dar. La que todos tenemos, es la cuenta personal donde compartes tus memes, agregas a tus amigos o familiares, puedes ver tus fotos, participar en grupos, ver juegos, etcétera.

Para las empresas, artistas, músicos, marcas, etcétera. Existe la cuenta para empresas mejor conocida como página o fan page. La principal diferencia es que aquí tienes seguidores o fans en lugar de amigos. Además, puedes ver las estadísticas de tus publicaciones y de tus seguidores y está creada para administrar una marca o un negocio.

También, existe otro tipo de cuenta llamada cuenta publicitaria que fue creada específicamente para crear anuncios y es mucho mejor utilizar esta cuenta que hacer anuncios en tu centro de anuncios dentro de la cuenta de empresa o fan page.

Diferencias entre cuenta Publicitaria y fan page

Hay tres cosas que no podrás hacer en el centro de anuncios de una fan page que en la cuenta publicitaria sí.

  1. Hacer campañas de acuerdo con el objetivo que quieres lograr. Dependiendo de esto, Facebook configurará el anuncio y lo optimizará para lograr los resultados que necesitas. Por ejemplo, puedes hacer una campaña de reconocimiento de marca o si eres desarrollador, puedes crear un anuncio para aumentar las descargas de una aplicación, crear conversiones por medio de un formulario o que puedan realizar alguna acción en tu sitio web, como comprar en tu tienda en línea.
  2. Escoger las secciones dentro de Facebook e Instagram en donde quieres que aparezca el anuncio, e incluso puedes crear un anuncio diseñado específicamente para cada una.
  3. Hacer pruebas de anuncios, e incluso, dejar que la inteligencia de Facebook combine los elementos de tu anuncio para mostrar la mejor opción que se adapte a una persona.

Para terminar con los tipos de cuentas que puedes tener, también existe la cuenta de administrador comercial, en donde tienes más opciones para tu negocio como agregar una tienda a tu página de Facebook, asignar roles específicos para tus colaboradores y lo más interesante es que puedes crear un píxel de seguimiento (que podrás utilizar en tus anuncios).

Error #3: No utilizar el píxel de seguimiento

Si al hacer la campaña no utilizas el píxel de seguimiento, pierdes muchísima información valiosa para tu negocio y para tus próximos anuncios, ya que es un código que colocamos en nuestra página web o en una aplicación para que Facebook pueda rastrear los movimientos que realizan las personas. Puedes señalar específicamente qué quieres que vea este pixel, recordando cuál sería el objetivo, si quieres que analice toda la página o solo una parte.

Además, después puedes hacer un tipo de publicidad muy específica para aquellas personas que ya entraron a tu página, pero no terminaron de hacer su compra, mejor conocido como retargeting.

Error #4: No conocer a tu público objetivo

Cuando estés configurando tu anuncio, llegarás a la sección de público y tendrás que colocar su edad, ubicación e intereses. Aquí, muchas personas no ponen nada porque creen que les venden a todos y esto es uno de los GRANDES ERRORES al poner anuncios en Facebook.

Si no conoces a tu público objetivo, debes de indagar  que es lo que piensa, sus hábitos, costumbres y conocerlo tanto como Facebook te conoce a ti.

Si colocas los intereses adecuados de tu público objetivo para decirle a Facebook que sólo quieres que tu anuncio llegue a esas personas, es más probable que les guste tu producto o servicio y lo terminen comprando.

Error #5: No tener una estrategia de contenidos

Tienes que crear un mensaje poderoso enfocado en tu concepto, crear un título, una imagen y un call to action (llamada a la acción), para llamar la atención de tu público. Recuerda que solo tienes unos segundos para llamar la atención de las personas.

Este mensaje tiene que empatizar con tu posible comprador, no sólo se trata de vender, vender y vender.

Recuerda que algunas personas no están listas para comprar en ese momento, pero es probable que le den un vistazo rápido a tu página de Facebook o Instagram y vean tu contenido para descubrir qué les ofreces. Si les llama la atención tú contenido, te seguirán y aunque con eso no logras una venta, consigues un nuevo seguidor y un posible comprador.

TIP EXTRA

Trata de tener vinculada tu cuenta de Instagram a la de Facebook. Ya que, si haces publicidad en Facebook, puedes extender la a Instagram. Y podrás conseguir más seguidores o posibles clientes en ambas plataformas.

También existe la posibilidad de crear una campaña para recibir mensajes a través de Messenger o de WhatsApp, por lo que te recomendamos que vincules tu WhatsApp Business, para que puedas administrar tus contactos.

Error #6: No darle tiempo al algoritmo

Un error que cometemos casi la mayoría de los que hacemos un anuncio, es no darle tiempo al algoritmo de Facebook de tener una buena fase de aprendizaje. Esto quiere decir que constantemente hacemos ajustes en el anuncio, o hacemos publicidad por muy poco tiempo, y no dejamos que el algoritmo recopile la información necesaria para poder entregar el anuncio al público que realmente te dará resultados.

La recomendación que nos da Facebook es que esperes mínimo siete días para ver resultados, así que no hagas anuncios de menos tiempo porque no obtendrás el resultado deseado.

Cuando creamos un conjunto de anuncios con demasiados anuncios puede que la etapa de aprendizaje sea un poco más lenta, entonces, si lo ves muy necesario, define un presupuesto para lograr 50 conversiones en total y evita hacer muchos cambios. Este consejo viene directo de Facebook.

Esos son los seis errores al poner campañas de publicidad en Facebook o Instagram más comunes, esperamos que estos consejos te hayan servido para que tus anuncios funcionen mucho mejor.

Y no olvides que si necesitas ayuda con tus campañas de publicidad puedes buscarnos en hola@pixmi.mx o en nuestro WhatsApp 55 74 18 51 31. Podemos ayudarte a lograr tus objetivos.

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