Una Landing Page es una herramienta infalible a la hora de atraer nuevos clientes y lo mejor es que se adaptan al objetivo de tu negocio.
Uno de los obstáculos a los que se están enfrentando las empresas y negocios, en estos tiempos de crisis, es conseguir nuevos clientes. Las personas buscan un proveedor y quien mejor que tú para cubrir sus necesidades.
Has hecho todos tus esfuerzos para que tu negocio crezca, usas redes sociales, cuentas con una página web donde ofreces tus productos o servicios y hasta metiste promoción en Google Ads. Pero… ¿realmente estás logrando conversiones?
Una conversión es transformar a un visitante en una oportunidad de negocio o venta y el visitante es la persona que llega a tu página web por primera vez. ¿Cómo podemos lograr esta conversión? Exacto, con las páginas de aterrizaje o mejor conocidas como Landing Page. Se define como una página web con el único objetivo de convertir visitantes en prospectos de venta, por medio de una oferta valiosa para el visitante.
No eres el único que ha caído en una de estas páginas, y te aseguro que no te habías dado cuenta. Un ejemplo claro de lo que es una Landing Page es cuando tienes en mente comprarte tenis deportivos y entras a una página web donde te ofrecen un descuento a cambio de dejar tu correo electrónico. ¿Ya te acordaste cuando estuviste frente a frente con una?
Existen muchos ejemplos de una Landing Page y todas cuentan con ciertas características que las hacen exitosas como herramienta. Estos son 5 secretos para crear una:
- Un título llamativo. Los títulos son los elementos más vistosos de una página y deben de ser más grandes que el resto del contenido. Necesitan ser claros para que transmitan de forma precisa lo que estás ofreciendo. Un tip importante, además de tener un título llamativo, es que debes asegurarte de que tu página cargue de manera rápida. El 40% de los visitantes abandonan las páginas que tardan más de 3 segundos en cargar.
- Formularios. Es un camino para colocar datos básicos que llevarán a que tu cliente termine de cerrar la venta. Son muy útiles para contactarte de manera directa con tu posible cliente y crear una campaña de mailing, que motiven a tu usuario a seguir comprando.
- Llamar a la acción. Ese botón al que le tuviste que dar click para obtener tu prueba gratis, en el mundo del marketing digital, se le conoce como gancho. Esa frase que nos hizo picarle al botón genera una conversión, un call to action, que es esperado que el visitante haga en la Landing Page. Debe de contener lo que estas ofertando de manera sencilla, pero específica. Un ejemplo es cuando colocas “Comienza la prueba gratis”, esta frase es impactante y más atractiva, a que solo diga “Regístrate”.
- Imán de posibles clientes. Es importante descubrir qué es lo que quiere tu audiencia. Puedes ofrecer contenidos como un ebook, un mini-curso, un estudio de mercado, descuentos o una cuenta premium, entre muchos otros a cambio de los datos de tus clientes. Debes realizar un buen análisis de tu comprador y si quieres profundizar en el tema, te recomendamos nuestro blog sobre marketing y estrategias de contenidos.
- Un buen diseño para tu página web. Tener un buen diseño permite interesar al visitante y darle formalidad a la empresa. Puedes colocar elementos vistosos, sin arriesgar la carga. Es fundamental colocar información que ayude a convencer al visitante de lo maravilloso que es tu producto o servicio y al final darle herramientas para que se convierta en una compra.
Te recomendamos que contrates a un buen diseñador web, ya que él te va a ayudar a crear tu sitio ideal. Si lo prefieres aquí en Pixmi nuestros especialistas pueden crear una Landing Page con el objetivo que tengas en mente mándanos un correo a hola@pixmi.mx.
Cada vez estás más cerca de crear excelentes contenidos y estrategias, para que tu marca atraiga a nuevos clientes y sigas creciendo como empresa. No pierdas más el tiempo, toma tu computadora y adéntrate en el mundo del marketing digital.