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¿Cuál es la MEJOR Red Social para hacer Publicidad?

Tabla de contenidos

Hoy vamos a analizar la mejor red social para hacer Publicidad ¿Sabías que tu contenido orgánico solo lo verán menos del 20% de las personas que te siguen?

Las redes sociales se han convertido en un medio esencial para el marketing digital y en una de las fuentes de búsqueda de nuevos clientes o ventas. Pero por la manera que funcionan los algoritmos de cada medio tus seguidores solo verán menos del 20% de lo que publicas. Por lo que vemos indispensable hablar de cuales son aquellas que nos van a entregar un mayor retorno de inversión a la hora de hacer publicidad pagada.

Cabe mencionar que este top de la mejor red social para hacer publicidad, está basado en análisis de diferentes estudios en diferentes países hispanos y varía del tipo de estrategia y objetivo que quieras alcanzar.

5. Youtube

Es la plataforma #1 en consumo de video y el segundo buscador más usado del mundo, es un gran recurso ya que sus formato TrueView son ideales para aumentar el conocimiento de tu marca, que es un video de 30 seg o menos. Además, te da la posibilidad de aumentar las conversiones en tu sitio web por medio de banners complementarios, botón de llamada a la acción, pantallas finales, tarjetas de Shopping, entre otras.

Una de las desventajas de esta publicidad es que es muy intrusiva ya que interrumpe el consumo de contenido del usuario. Y como comentamos está más orientados a aumenta el conocimiento de la marca que a ayudarte a generar conversiones.

Está red es ideal para crear contenido orgánico más que pagado así que, es mejor trabajar en una buena estrategia de contenido.

Ideal para todas las generaciones.

4.  Linkedin

La promesa de valor de esta red social es que te une a redes de profesionistas afines a tu industria, lo que nos ayuda a tener un lead más calificado. Esta red es ideal para empresas BTB o profesionales que venden servicios a otras empresas. La oferta de anuncios es muy variada como hacer imágenes, video, carruseles, anuncios destacados dentro del feed y mensajes directos a tu público objetivo y al igual que Facebook podemos definir un objetivo de acuerdo con tu necesidad.

La segmentación que ofrece la publicidad en Linkendin, es muy acorde a la industria, nivel socioeconómico y puesto, Es más fácil encontrar a tu cliente ideal.

Una desventaja es que la publicidad en esta red suele ser muy cara y las interacciones son muy pocas en comparación con otras redes por lo que tienes que invertir una mayor cantidad dinero si quieres obtener buenos resultados.

Nosotros te recomendamos dirigir tu audiencia a una Landing Page para generar buenos resultados.

Aquí puedes aprender a crear tu primer campaña en LinkedIn

3. Twitter

Es la red en ideal para comunicar, noticias, ofertas, promociones y sorteos o similares ya que combinados con alto CTR (es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) que ofrece esta red obtendrás resultados espectaculares. Al igual que Facebook Ads puedes elegir el objetivo de acuerdo con la necesidad de tu campaña como obtener interacciones con un anuncio, dirigir trafico a una web, descarga de una aplicación, entre otros. Los formatos que cuenta son de video, imagen, promocionar un tweet o un hashtag y ya cuenta con una red de sitios web llamada Twitter Audience Platform en donde puede promocionar a través de un banner con imagen y texto. Similar a Google diplay (ahora Google ads) o Facebook Audience Network.

Las desventajas es que es una red que ha ido en declive, no muchas personas buscan a adentrarse en esta red y otras no la usan de forma constante. Aunque es ideal para adentrarse a alguna tendencia o enterarse de las últimas noticias más rápido que otras redes, que como platicamos aquí es donde puedes aprovecharte de eso.

Ideal para millenials y generación Z.

2. Instagram

Es la red ideal para emprendedores y negocios ya integra muchas funcionalidades para dar a conocer tus productos, como ayudarte a promocionarlos. El contenido estrella aquí es el video y las historias. Esta red a crecido a pasos agigantados es la 3 red social más grande y cada año incorpora funcionalidades nuevas lo que atrae a todo tipo de público. El contenido orgánico en esta red obtiene un engagement muy alto y su publicidad es menos intrusiva que otras redes sociales.

Al pertenecer a la familia de Facebook los objetivos al hacer publicidad son muy similares, como mayor interacción con una publicación, llevar tráfico a un sitio web, aumentar el reconocimiento de marca, entre otras tantas. Los formatos que utiliza son los de imagen, carrusel, video e historias. La recomendación para crear un anuncio en esta plataforma es integrarla de manera orgánica adecuando el tamaño a todos los formatos que utiliza.

Crear anuncios desde su aplicación es muy fácil aunque para poder sacarle el mayor provecho es mejor utilizar tu cuenta publicitaria de Facebook y crear desde aquí tus anuncios.

La desventaja es que no todos saben como segmentar a su audiencia y al principio el costo por aprendizaje del algoritmo puede ser alto.  

Ideal para millenials y generación Z.

1. Facebook

Es la red #1 del mundo y la mejor para generar ventas y clientes potenciales ya que cuenta con una red de usuarios de mas de 2,300 millones y es la red con más usuarios activos diariamente con el 55%.

Por lo que para nosotros sigue siendo la mejor red social para hacer publicidad y que obtengan un mejor retorno de inversión ya cuenta con la solución de publicidad más completa que cualquier red pueda ofrecer.

Lo mejor de esta red es la posibilidad de crear publicidad bien segmentada. Los formatos de anuncio que ofrece son imagen, video, secuencia, colección o catálogo de productos y la experiencia instantánea que combina varios de los formatos anteriormente citados pero de una manera muy interactiva. Otra parte interesante de Facebook es que integra distintas ubicaciones dentro de su propio sitio como en los que son parte de la familia como en Messenger, audience network (otros sitios web) e Instagram.

Y la parte que más nos gusta es que puedes dejarle todo el trabajo a Facebook usando distintas versiones de tu anuncio para que la inteligencia seleccione las combinaciones que mejor se adapten dependiendo al usuario que va entregarle el anuncio.

¿Quieres crear tu primer anuncio en Facebook? Aquí te enseñamos cómo

La mayor desventaja sería que en estos momentos existe una gran competencia lo que llega a encarecer la publicidad si no sabes segmentar muy bien a tu audiencia y la gran cantidad de opciones para crear un anuncio lo que requiere un nivel para poder utilizar al 100% la plataforma.  

Ideal para todas las generaciones, aunque los más activos son la generación millenial y X.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor red social para hacer publicidad, nosotros te ayudamos crear un anuncio impactante, así que da click aquí.

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